Omar De Felippe habló en conferencia de prensa, pensando en lo que será la dura parada ante Defensa y Justicia. «Este es un partido difícil, por como viene el rival, pero tenemos fe en los chicos. Esperamos hacer un buen partido y sumar de a tres si es posible», comentó el técnico, y resaltó: «Lo importante es que los chicos sigan creyendo en las cosas que se están haciendo bien. No todo está mal. Jugamos ante dos rivales de los mejores y estuvimos a la altura. Ahora trataremos de afrontar este partido de la mejor manera».
Por su parte, el DT hizo mención a Luis Leal, quien se recupera de una molestia física y es una pieza fundamental en este Newell’s: «Trabajó bien. Sería importante que esté convencido como lo ha demostrado y, si está bien, seguramente jugará».
De Felippe también se refirió a San Román. El lateral es duda para este fin de semana por una fatiga en el isquiotibial y la última fecha fue resistido por el público en el Coloso: «Cuando no ganamos todos nos vamos silbados, y cuando silban a un jugador también me duele a mí. El jugador que está al cien, y está convencido, por más que lo silben lo volveré a usar. No me gusta arriesgar jugadores porque no tenemos un plantel tan largo y todavía quedan partidos y puntos muy importantes», dijo en defensa del lateral, y reveló que sus posibles reemplazos son Facundo Nadalín o, sorpresivamente, Jerónimo Cacciabue.
«El planteo es parecido al de Talleres. Defensa viene muy bien, pero tenemos fe en nosotros y trataremos de ganar», aseguró De Felippe, y agregó: «Es un equipo que se para muy bien y sale muy rápido. Hay que tratar de no descontrolarnos ni regalar espacios que el rival pueda aprovechar bien».
Al ser consultado sobre cuál es la realidad del club respecto a los promedios, el técnico explicó: «La situación de Newell’s es parecida a la que nos ha tocado trabajar. Por eso hablo de la importancia de los puntos en juego. Hay que tomar cartas en el asunto rápido. Desde que llegamos tratamos de aislarnos del tema, pero el momento para sumar es ahora».