• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Lo que la tormenta dejó: árboles caídos, cables cortados, anegamientos y algunas voladuras

      2 de septiembre de 2021 | 04:42
      Lo que la tormenta dejó: árboles caídos, cables cortados, anegamientos y algunas voladuras
      Ads

      No habrá sido la tan mencionada Santa Rosa, pero si está claro que una tormenta fuerte azotó a Rosario con lluvia casi de manera continúa desde pasado el mediodía del miércoles hasta las primeras horas de la madrugada del jueves. A eso hay que agregarla momentos de actividad eléctrica, sobre todo por la noche, y ráfagas de viento que alcanzaron los 50 kilómetros. Esto ocasiones que haya árboles y ramas caídas, cables cortados, problemas con el tendido eléctrico, anegamientos y hasta algunas voladuras.

      Ads

      El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, precisó: “Se cumplió la alerta en cuanto a las características del fenómeno y lo que anunciaba el alerta amarillo que teníamos vigente en nuestra ciudad. El total de agua caída hasta las 3 de la mañana, según informa el Servicio Meteorológico, fue 57,1 milímetros. No hemos tenido ráfagas muy fuertes pero sí algunas que han superado los 50 kilómetros, 52 kilómetros la máxima”.

      Con respecto a los daños que dejó este fenómeno climático, dijo: “Tenemos 18 casos entre árboles y ramas caídas, hemos tenido 39 denuncias de cables cortados, columnas afectadas e inconvenientes en el tendido eléctrico, 8 denuncias de anegamientos y 4 denuncias entre voladuras y hundimientos”.

      Ads

      “Si bien estamos saliendo del alerta por tormentas, queda un alerta por lluvias para la mañana ya sin característica de tormenta. De todos modos tenemos que estar atentos porque estamos comenzando a tener un incremento en la intensidad del viento y el suelo tan blando por tanta lluvia todavía puede ocasionar la caída de algunos árboles más, así que hay que circular con mucha precaución”, advirtió Ratner.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo