Lorena Villaverde renunció a ocupar una banca en el Senado pero continuará siendo diputada
La libertaria emitió un comunicado su decisión que dirigió al presidente Javier Milei.
La diputada libertaria Lorena Villaverde presentó este miércoles su renuncia a la Cámara de Senadores, luego de ser electa para el cargo en Río Negro en los último comicios legislativos del 26 de octubre. No obstante, seguirá estando en la Cámara Baja, ya que le quedan dos años de ejercicio.
Previamente, la legisladora había presentado su renuncia en Diputados para poder asumir en el Senado, pero el trámite quedó pausado en la Comisión de Asuntos Constitucionales debido a que a mediados de noviembre rechazaron su pliego.
Es que está implicada en una causa por compra de cocaína en los Estados Unidos y se la vincula al empresario Fred Machado, quien ya fue extraditado a ese país en la primera semana de noviembre para ser acusado por narcotráfico y lavado de activos, entre otros delitos, en un tribunal en el estado de texas.
De esa manera, Villaverde publicó una carta dirigida al presidente Javier Milei en la que ratificó su renuncia: “Me dirijo a usted con el respeto y la convicción profunda que me trajeron a la vida pública: la defensa irrestricta de la libertad, el apego absoluto a nuestra Constitución Nacional y el compromiso inquebrantable con el proyecto de transformación que usted lidera”.
"En estos meses fui víctima de operaciones mediáticas obscenas, maliciosas y profundas, diseñadas para destruir, desgastar y humillar. No fueron discusiones políticas: fue una violencia calculada contra una mujer, una madre y una dirigente que incomoda a la vieja política”, aseguró.
En la misma línea, señaló: “Entré porque creo en la libertad, en el mérito, en el trabajo duro y en su liderazgo. Y precisamente por eso, porque creo en este rumbo como la única salida posible para la Argentina, pongo a su entera disposición mi renuncia a la banca de Senadora por la provincia de Río Negro”.
Por último, concluyó: “Yo soy libre y voy a defender la libertad, incluso si eso implica dar un paso al costado. No renuncio a mis convicciones. No renuncio a mi compromiso con Río Negro. No renuncio a acompañar este proyecto histórico. Solo renuncio a ser usada como herramienta para dañar al gobierno, a las reformas y al futuro de los argentinos”.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/vilalverdfe.png)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión