Este jueves a las 18 los trabajadores aceiteros dieron inicio a una nueva medida de fuerza de carácter nacional por tiempo indeterminado. La decisión fue tomada a raíz del conflicto laboral que se vive ya hace varios meses en la empresa multinacional Cargill.
Después de una asamblea de trabajadores y ante la ausencia de la empresa en la audiencia que había sido convocada a las 15 de este jueves en el ministerio de Trabajo, los dirigentes decidieron darle viabilidad a la propuesta y se interrumpió nuevamente el dialogo con Cargill que sigue con su postura infranqueable.
Según confiaron desde el gremio, a esto se suma que varias empresas adheridas a la CIARA no han cumplido con el acuerdo firmado el pasado 4 de mayo, en el cual se convino el pago de una suma de $26.987.
Según Sergio Díaz del sindicato de aceiteros de Rosario, lo que busca la empresa con estas medidas «es doblegar a los trabajadores» en su lucha y de «quebrar a fuerte unidad gremial» que existe en la planta. Para el representante de los trabajadores no hay otra explicación lógica que por qué la empresa actúa de esa manera.