• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Los bares de Paseo Pellegrini se disponen para competir por el mejor Carlito de la ciudad

      10 de mayo de 2019 | 16:14
      Los bares de Paseo Pellegrini se disponen para competir por el mejor Carlito de la ciudad
      Ads

      En el marco de la Semana Gastronómica, una de las actividades será la elección del mejor carlito. Sándwich tradicional de origen rosarino, el cual se convirtió en un símbolo de identidad culinaria para la ciudad. En esta competencia se prepararán carlito al estilo tradicional, más la especialidad de cada bar del corredor gastronómico. El encuentro será próximo miércoles a las 17 horas en el Mercado del Patio.

      Ads

      Leo Santero, titular de El Gran Chopp, ubicado en Paseo Pellegrini, dialogó con Radio Mitre Rosario y afirmó que este manjar rosarino nació en un bar  situado en dicha avenida, mas precisamente, en Pellegrini y Maipú.

      “Nosotros tenemos nueve variedades de carlito especiales, uno con cuatro tipos de queso, otro con vació desmenuzado, cebolla y champiñones”, contó Santero sobre la especialidad de su bar.

      Ads

      Por otro lado , Santero se refirió una anécdota sobre este riquísimo sándwich: Estaba en sala de parto de mi primera hija y, entre las revistas viejas del sanatorio,  leí en un título muy chiquito: `El inventor del carlito rosarino´, me fijo y nombraba a un tal Rubén Martínez. Después me consiguieron su número  de teléfono y lo contacté, y así arrancó nuestra relación”.

      Según el empresario gastronómico, en el Gran Chopp el carlito es lo mar rentable de la carta desde siempre y regresa al anecdotario y a su encuentro con Martínez: “El tipo lo primero que me dijo antes de empezar a hablar es que le hiciera un carlito. Cuando lo mira me dice está mal hecho y ahí empezó a explicarme que el kétchup es uno sólo de una marca especial,  que no va en el pan sino entre las capas de fiambre porque pierde el sabor. Manteca en cada uno de los panes, queso doble capa. Antes de poner a cocinar,  pincelar con manteca por fuera para que le de brillo.

      Ads

      Al finalizar dijo: “El sentido del torneo está muy lejos de ser la competencia. Nos conocemos todos.  Y esto lo hacemos pura y exclusivamente para colaborar con una cuota de color dentro de la Semana Gastronómica de Rosario y está muy lejos de que haya un ganador”.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo