Los controles de alcoholemia en el río Paraná se estrenaron sin positivos
El operativo de Prefectura Naval y la Dirección General de Tránsito local fue desplegado este fin de semana largo en clubes y guarderías náuticas de la ciudad. "Se profundizarán en las próximas semanas y en el inicio de la temporada de verano", anticiparon desde el municipio.
Los controles de alcoholemia para conductores de embarcaciones pequeñas en el río Paraná comenzaron este fin de semana largo en Rosario y no se registraron infractores.
El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, brindó declaraciones tras el inicio del operativo conjunto de Prefectura Naval y la Dirección General de Tránsito municipal y explicó: “Comenzaron a realizarse tests sorpresivos y aleatorios de alcoholemia en clubes y guarderías náuticas de la ciudad”.
En este sentido, el funcionario detalló que hubo un total de 69 controles, de los cuales tres fueron positivos, aunque ninguno superó el limite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, límite de lo permitido.
“Los controles se hicieron abarcando diferentes espacios y franjas horarias, el nuevo protocolo se terminó de definir en un encuentro que se realizó el martes pasado en el Concejo Municipal entre diferentes actores públicos y privados vinculados a la actividad”, mencionó el secretario.
Por último, Herrera anticipó que los testeos “se profundizarán en las próximas semanas y en el inicio de la temporada de verano”.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/alcoholemia_lanchas.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión