• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
sábado 22 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Los legisladores que quieran visitar a Cristina Kirchner deberán pedir una autorización judicial

      La disposición fue dictada por el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py.

      26 de junio de 2025 | 16:08
      Los legisladores que quieran visitar a Cristina Kirchner deberán pedir una autorización judicial.
      Los legisladores que quieran visitar a Cristina Kirchner deberán pedir una autorización judicial.
      Ads

      La Justicia determinó que necesitarán de una autorización judicial aquellos legisladores que pretendan visitar a Cristina Kirchner en su departamento del barrio porteño de Monserrat, donde cumple la prisión domiciliaria luego de que la Corte Suprema ratificara su condena a seis años de cárcel por la causa Vialidad. 

      Ads

      La medida fue dictada por el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py luego de que diputados y senadores de Unión por la Patria hicieran una presentación en la que alegaron que asistirían al hogar de la ex presidenta según les parezca. 

      En base a esa presentación, la defensa de Kirchner solicitó a los magistrados que clarifiquen bajo qué lógica regirían las visitas de los congresistas al tener fueros y otras inmunidades parlamentarias. 

      Ads

      En ese marco, el tribunal rechazó el planteo y argumentaron: ”Se advierte que los solicitantes pretenden que se establezca y adelante un criterio judicial sobre circunstancias futuras, extremo que resulta manifiestamente impertinente al exigir, en alguna medida, que el tribunal se expida en abstracto sobre cuestiones cuyos pormenores de momento desconoce".

      Asimismo, sostuvieron que cuando se le dictó la prisión domiciliaria a la ex vicepresidenta, aclararon que las visitas que no tenían que pedir una solicitud judicial debían ser familiares, médicos, abogados y custodios anotados en una lista. 

      Ads
      Puede interesarte

         

        Ads
        Temas
        • Cristina Kirchner
        • Política
        • Causa Vialidad
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo