El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe aceptó la oferta salarial del Gobierno provincial del 18% de aumento. Además, logró el reintegro de días de paro descontados. Según informaron fuentes gremiales, el incremento en los sueldos estará dividido en dos tramos -9% en marzo y 9% en agosto-.
A su vez, en el acuerdo se incluyó la cláusula gatillo de resguardo salarial automática a partir de mayo por inflación y un bono no remunerativo de $2.500 por única vez. Asimismo, los profesionales de la salud que adhirieron al paro dispuesto por Amra el 4 y 5 de abril cobrarán el descuento aplicado.
En su cuenta oficial de Facebook, el sindicato anunció el acuerdo con la provincia mediante un comunicado. «Las autoridades accedieron al pedido y pusieron como único requisito la firma del acta paritaria aceptando la oferta», expresaron. Y agregaron: «Dada la aceptación de la propuesta por la mayoría de nuestros afilados recogida a través de los delegados, comunicamos a las autoridades la aceptación de la propuesta».
https://www.facebook.com/AMRASECCIONALSANTAFE/posts/2138382356201827