Los policías levantaron las protestas por mejoras salariales frente a la Jefatura
Los agentes se dispusieron a retomar sus funciones con normalidad tras los anuncios realizados por el gobernador Maximiliano Pullaro.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/jefatura.jpg)
Los agentes policiales volverán paulatinamente a sus funciones luego de que levantaran este miércoles las protestas que impulsaron a lo largo de tres días en reclamo de mejores salarios tras escuchar las medidas anunciadas por el gobernador Maximiliano Pullaro.
El reclamo de los uniformados había comenzado el lunes a la noche frente a la Jefatura de la Unidad Regional II, en Ovidio Lagos al 5200 y las tensiones se elevaron a lo largo del martes y miércoles.
El martes no se habían logrado avances en la negociación luego de que el abogado Gabriel Sarla, que representa a los protestantes, dialogara con los medios y afirmara que aun no habían sido recibidos por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni cuando fue a una presunta reunión en la sede de Gobernación de Rosario y sólo l atendió otra funcionaria.
Aunque en las primeras horas del miércoles, los ministros de Justicia y Seguridad y Economía de la provincia, Pablo Cococcioni y Pablo Olivares, recibieron a representantes policiales y discutieron sus pedidos.
Aunque durante esta mañana se vivieron momentos de tensión luego de que el jefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado, fuera agredido en la ciudad. El conflicto cesó luego de que Pullaro anunciara en conferencia de prensa mejoras salariales tales como que ningún agentes cobrase menos de 1.350.000 pesos, aumentos en la tarjeta alimentaria, entre otras medidas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión