• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Los protocolos sanitarios que se implementarán en las elecciones, uno por uno

      31 de mayo de 2021 | 08:19
      Los protocolos sanitarios que se implementarán en las elecciones, uno por uno
      Ads

      Patricia García Blanco, secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, detalló este lunes en CNN Radio los protocolos sanitarios a implementar en las PASO y en las elecciones legislativas a raíz de la pandemia por covid.

      Ads

      En el programa Café con Pepe, la funcionaria señaló que “venimos trabajando en la parte sanitaria desde el año pasado con la Comisión Nacional Electoral”. Y explicó que entre los cuidados para la jornada se encuentran “el lavado de manos y el distanciamiento social”.

      “Las colas para votar se harán fuera del establecimiento y con distanciamiento de dos metros. Y en cada escuela habrá un facilitador sanitario”, expuso en diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal.

      Ads

      El “facilitador sanitario”, comentó, “es la persona que va a dar cumplimiento al protocolo en el establecimiento”. Entre sus funciones figuran la de controlar que el DNI “no se entregue en mano” y que los sufragantes firmen con su propia lapicera o, en su defecto, que “la que les entreguen en la mesa esté sanitizada”.

      En los lugares de votación podrá haber hasta 8 mesas y la franja horaria del comicio será de 8 a 18. “De 8.30 a 10.30 se les dará prioridad a los mayores de 60 años. Las mesas van a estar en sitios ventilados. En el cuarto oscuro habrá apertura de ventanas de 5 centímetros y cada dos horas se lo va a sanitizar”, acotó.

      Ads

      García Blanco deslizó que durante la jornada electoral “no se tomará la temperatura”, ya que a nadie puede impedírsele votar, resaltó. En caso de que una persona tenga fiebre, “se quedará en su casa y al día siguiente justificará la ausencia en la página de internet de las elecciones”, apuntó.

      Con el acuerdo para postergar el acto eleccionario, subrayó, “ganamos cinco semanas para vacunar a más gente”. Y cerró: “Las autoridades de mesa las determinan los juzgados federales. Ellos verán a qué grupos elegir, por ejemplo si a los más jóvenes o a los docentes ya vacunados”.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo