Los Pumas lucharon hasta el final y se llevaron un valioso triunfo ante Australia
El seleccionado argentino derrotó 28 a 26 a los Wallabies en Sídney este sábado por la madrugada, en el marco de la cuarta fecha del Rugby Championship.
Los Pumas vencieron a Australia de visitantes este sábado por la madrugada por la cuarta fecha del Rugby Championship.
El partido se disputó en el estadio Allianz de Sídney, con arbitraje del inglés Christophe Ridley, y finalizó con triunfo del conjunto albiceleste por 28 a 26 sobre los Wallabies, logrando así su segunda conquista en lo que va del certamen.
El encuentro tuvo un ritmo de juego frenético en la primera mitad, con ambos equipo jugando de manos y utilizando poco el pie para ganar metros. En este contexto, Los Pumas recibieron un try a manos Joseph-Aukuso Suaalii, pero se repusieron inmediatamente con una jugada inteligente del capitán Julián Montoya, quien tapó un free kick de Tane Edmed y apoyó la ovalada en el ingoal australiano.
El seleccionado nacional continuó imponiéndose en el juego tras una amarilla a Max Jorgensen que le permitió jugar con un hombre de más. Australia cometió penales en defensa y Santiago Carreras estiró la ventaja con penales para llevar el marcador al entretiempo con un 19 a 7 favorable Los Pumas.
Ya en el complemento, Argentina consiguió sacar más diferencia en el tanteador por intermedio de su apertura, quien recibió una amarilla por una intercepción fallida y derivó en una ráfaga de tries australianos que acortaron la distancia. Andrew Kellaway y Filipo Daugunu apoyaron en el ingoal albiceleste y dejaron el partido 28 a 19 con mucho por jugarse.
Los dirigidos por Felipe Contepomi lograron contener la ofensiva wallabie hasta el minuto 79, cuando se produjo una jugada polémica. Daugunu recibió una pelota proveniente de un pase forward en el extremo de la cancha y anotó su doblete para dejar las cosas 28 a 26, en una acción que no debería haber sido convalidada.
Sin embargo, Los Pumas cerraron el partido tras la anotación del local y festejaron junto a decenas de argentinos que invadieron el campo para compartir el momento con los jugadores.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión