Los Pumas no pudieron con Inglaterra y perdieron de locales
El seleccionado argentino de rugby cayó 35 a 12 ante el conjunto europeo este sábado por la tarde en La Plata.
Los Pumas cayeron de locales ante Inglaterra por 35 a 12 este sábado en un test match disputado en La Plata. El encuentro correspondiente a la ventana de julio internacional tuvo lugar esta tarde en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de Estudiantes.
En un primer tiempo con apenas 3 puntos que fueron anotados por la visita a través de un drop de George Ford, el equipo dirigido por Felipe Contepomi dominó el manejo de la posesión y forzó a La Rosa a cometer una serie de penales que derivaron en dos amarillas.
Sin embargo, el elenco local no pudo vulnerar la defensa europea y se quedó con las ganas de try en la mitad inicial. Ya en el complemento, Inglaterra golpeó desde el arranque y estiró la ventaja con un try de Tom Roebuck.
Minutos más tarde, el combinado británico volvió a apoyar por intermedio de Freddie Steward, convertido por Ford. Además, tras una seguidilla de infracciones argentinas, Roebuck marcó su segundo try para ampliar la diferencia a 22 puntos en La Plata.
A los 52 minutos, Los Pumas reaccionaron con un conjunto de fases que terminó con un try de Pablo Matera, anotación que Santiago Carreras no pudo convertir con el pie.
El conjunto argentino logró acercarse un poco más en el tanteador a la hora de juego, cuando Pedro Rubiolo le puso la firma a una jugada colectiva que terminó en el ingoal inglés.
Sin embargo, los locales no pudieron concretar la remontada y sufrieron la puntería de George Ford y un try de Cadan Murley, quienes sentenciaron la historia en La Plata.
Argentina e Inglaterra se volverán a ver las caras el próximo sábado 12 de julio en San Juan, en el segundo partido de la ventana de julio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión