Los Reyes Magos solidarios volvieron a multiplicar sonrisas en Rosario este martes
La iniciativa de la familia de Débora Gianángelo, víctima de la tragedia de Salta 2141, cumple 12 años y Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron regalos a niños y niñas en hospitales locales.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/bomberos_reyes_magos.jpg)
Rosario celebró la llegada de los Reyes Magos este martes 6 de enero y por 12° año se llevó a cabo la recorrida de reparto de juguetes para niños y niñas de los hospitales de la ciudad.
Se trata de la iniciativa impulsada por la familia de Debora Gianángelo, víctima de la tragedia de Salta 2141, mediante la que Melchor, Gaspar y Baltasar encabezan una caravana en distintos establecimientos de salud, bajo el lema “Multiplicá Sonrisas”.
El trayecto inició en el cuartel de Bomberos Zapadores Rosario de Rioja al 2800, donde los reyes partieron desde la parte trasera de una camioneta de socorristas rumbo a Maternidad Martin, Hospital Provincial, Hospital de Niños Víctor J. Vilela y la Casa FAHOP.
Luego, se dirigirán al Hospital Centenario a las 14:00, con paradas posteriores en el Hospital Zona Norte y, por último, en el Hogar San Cayetano de Casilda.
Adrián Gianángelo, oriundo de Arteaga y hermano de Débora, recordó a las víctimas de calle Salta y expresó: “Hay 22 estrellas, esa ausencia física la hacemos notar en esta movida solidaria. Recordamos a mi hermanita, dejamos los camellos en la entrada de la ciudad y nos trasladamos con los Bomberos Zapadores”.
“Esto nació de algo muy duro pero hemos aprendido que para llevar una cruz tan grande como la perdida de alguien tan bueno necesitás mucha gente. Esa gente fue solidaria con nosotros y es la que hoy nos mantiene en alza, y transformamos esa cruz en amor. Yo también fui un niño de hospital y esperaba a los Reyes en esta época”., concluyó quien personifica a Gaspar.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión