Los servicios de internet, telefonía y televisión podrán aumentar hasta un 17,6 por ciento
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2020/12/Cable-celular-internet.jpg)
Los servicios de internet, televisión y telefonía recibieron la autorización del Gobierno Nacional para aplicar un aumento del 17,6 por ciento. Los incrementos en el país se verán reflejados en el transcurso del primer cuatrimestre de 2023.
La medida se dio a conocer mediante la Resolución 2393/2022 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que fue publicada este jueves por la mañana en el Boletín Oficial. La suba estará constituida por una cuota del 9,8 por ciento que llegará en febrero y otra del 7,8 por ciento, efectiva en abril.
En la misma línea, el texto oficial detalló que «las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1 de febrero de 2023, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta, en un porcentaje de hasta un 9,80%, tomando como referencia sus precios vigentes al 31 de enero de 2023».
Por otro lado, el ente que abarca las comunicaciones en el territorio estableció los topes que estarán vigentes a partir de febrero para los precios de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM). En consecuencia, la recarga de 50 MB de datos móviles está marcada en 43 pesos con 40 centavos, el segundo de voz en 66 centavos y el SMS en 8 pesos con 70 centavos.
Además, los incrementos rigen para las Licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y las Licenciatarias de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH).

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión