Los cuatro rosarinos que sobrevivieron al atentado en Manhattan, Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Blanchini, brindarán esta tarde una conferencia de prensa en la sede del Consulado argentino en Nueva York, luego del ataque terrorista en el que perdieron la vida cinco de sus compañeros de viaje.
Lea más: El autor del atentado es un uzbeco de 29 años
La rueda de prensa, prevista para las 18 (hora local), será en la sede diplomática donde los rosarinos estarán acompañados por el cónsul Mateo Estremé. En tanto, se confirmó que el gobernador Miguel Lifschitz viajará este domingo para EEUU para apoyar a los familiares de las víctimas.
En el atentado murieron Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, quienes estaban festejando los 30 años desde que se egresaron juntos en el Instituto Politécnico. Todos ellos estaban recorriendo Manhattan en bici cuando un uzbeco de 29 años los atropelló intencionalmente con una camioneta y terminó con sus vidas.
Eran amigos de toda la vida. Habían compartido juntos cada año de la infancia, la adolescencia y la adultez. Sus esposas e hijos se conocían y los momentos de felicidad y complicidad eran sobre todo cuando estaban juntos.
Plantean cambiar la fecha del Día del amigo
Se dio a conocer un audio de Ariel Benvenuto, uno de los sobrevivientes del ataque en Manhattan que se cobró la vida de ocho personas (cinco rosarinos de paseo, dos neoyorquinos y una belga), en el que se avala la idea que surgió y se está propagando por las redes sociales de cambiar la fecha del Día del amigo, que comúnmente se festeja el 20 de julio. De acuerdo a lo propuesto, pretenden que se pase al 31 de octubre, en homenaje a las víctimas que perdieron la vida en este nuevo atentado.
La iniciativa partió de la Peña de los Martes, el torneo de fútbol interno del Club Fisherton, donde juega Benvenuto, con quién se comunicaron vía Whatsapp para preguntarle su opinión al respecto. Y la respuesta llegó en un audio de la misma red social: «Hola muchachos, leo todos los días lo que ponen en el grupo y es la manera de que me acompañen. Por supuesto que no hay problemas. Ustedes saben lo que es la amistad. Manéjenlo tranquilo, hagan lo que quieran. Yo pienso igual que los que quedamos y estamos acá. No hay drama y me parece buenísimo y muy respetuoso que me consulten pero denle para adelante.”