Los tres acusados por el crimen de Ivana Garcilazo continuarán presos hasta el juicio
Se trata de Ariel Matías Cabrera, Damián Gerardo Reifenstuel y Juan José Massón, que quedarán con prisión preventiva efectiva.
El juez Fernando Sosa dispuso este martes en una audiencia preliminar en el Centro de Justicia Penal que los tres acusados por el crimen de Ivana Garcilazo continúen en prisión preventiva efectiva hasta que se los someta a un juicio el próximo año, entre marzo y abril.
Se trata de Ariel Matías Cabrera, Damián Gerardo Reifenstuel y Juan José Massón, a quienes, según el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Lisandro Artacho, les extendieron de manera excepcional sus detenciones hasta que comience el debate oral y público del juicio.
Acerca de la acusación, indicó que se trata de un caso de “homicidio simple agravado por la ley de espectáculos deportivos”, por lo que “no está contemplado en la legislación vigente para un juicio por jurados”.
El asesinato de la joven hincha de Rosario Central fue perpetrado luego de un clásico ante Newell's el 30 de septiembre de 2023 cuando la víctima sufrió un ataque con piedras mientras circulaba en moto junto a su pareja por Ovidio Lagos al 1600.
"El pedido de la Fiscalía es de 30 años. La querella, en cambio, pidió un poco más, 33 años. Es que esto es un homicidio agravado por ser cometido en ocasión de un espectáculo deportivo”, había expresado el abogado de la familia Garcilazo, Marcos Cella, al aire de una entrevista en Radio Mitre Rosario. Todas las solicitudes fueron ratificados en la audiencia de este martes.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/ivana.png)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión