El escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires comenzó hoy por la mañana en el Teatro Argentino de La Plata, con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral. El procedimiento está a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata. Se estima que el resultado estará dentro de unos diez o quince días.
Los fiscales y apoderados partidarios comenzaron a acreditarse desde horas antes para dar inicio y acompañar el conteo de los votos que establecerá el resultado definitivo de los comicios del domingo. Hasta el momento, lo que se registró es un «empate técnico» en la categoría a senador entre los candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana.
En el conteo supervisado por el Ministerio del Interior, la lista oficialista encabezada por el ex ministro de Educación Esteban Bullrich alcanzó el 34,19% de los sufragios. La nómina que llevaba como primera precandidata a senadora a la ex presidenta Cristina Kirchner logró un 34,11%, registrando una diferencia de 6915 sufragios.