• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 13 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      En boca de todosAñadir como fuente en

      Luis Caputo anunció rebajas de impuestos al sector automotriz

      26 de abril de 2024 | 16:05
      Luis Caputo anunció rebajas de impuestos al sector automotriz
      Ads

      El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este viernes una serie de medidas en beneficio del sector automotriz, como la rebaja de impuestos, para así mejorar la competencia e impulsar las exportaciones. Esta medida se impulsó a raíz de los reclamos del sector, que manifestaron que se sufría de una alta carga impositiva en la industria nacional.

      Ads

      Caputo, mediante un posteo en la red social X, explicó: «Con el objeto de mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento del sector automotriz, lanzaremos una rebaja de aranceles e impuestos que beneficiará a este sector que actualmente tiene el 10% de la producción total industrial y genera más de 75 mil empleos».

      En ese sentido, se conservara la exención de derechos de exportación para las exportaciones incrementales, vigente desde el 2021 pero que había caducado el diciembre pasado. Un beneficio que eximía a las empresas a pagar retenciones por excedente de importaciones con respecto al 2020.

      Ads

      Con el objeto de mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento del sector automotriz, lanzaremos una rebaja de aranceles e impuestos que beneficiará a este sector que actualmente tiene el 10% de la producción total industrial y genera más de 75 mil empleos.

      Se mantendrá…

      — totocaputo (@LuisCaputoAR) April 26, 2024

      Asimismo, también se sistematizará y digitalizará el régimen de Reposición de Existencias (Repostock), lo que habilitará a que los autopartistas puedan puedan vender partes sin aranceles o impuestos, lo que mejora la competitividad, pues la digitalización permitirá aplicar con eficacia la reducción o quita de aranceles a los productos que se elaboraron para su exportación.

      Ads

      «Estas medidas permitirán que los proveedores vendan partes a las terminales con una rebaja de aranceles e impuestos y que se genere una caída en el costo de las autopartes nacionales con destino a exportación. En este sentido, los aranceles de moldes de metal usados por la industria automotriz pasarán del 35% al 12,6%, mientras que los moldes de inyección plástica pasarán del 24% al 12,6%», señaló Caputo.

      Para finalizar, el titular de la cartera sentenció: «A partir de junio, también se homologarán los ensayos de Licencias para la Configuración de Modelos (LCM) con Brasil para que no sea necesario duplicar aquellos ensayos que ya están reconocidos por el país vecino y viceversa».

      Ads
      Temas
      • Luis Caputo
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo