Lula visitó a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria con críticas a Milei
El mandatario brasileño se convirtió en el primer presidente en visitar a la exjefa de Estado en su departamento de la calle San José 1111. La expresidenta habló de “terrorismo de Estado de baja intensidad” y denunció persecución judicial.
Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves la visita de Luiz Inácio Lula da Silva en su domicilio de la calle San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria tras la ratificación de su condena en la causa Vialidad. La reunión duró una hora y también participaron el diputado Eduardo Valdés y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
Desde sus redes sociales, la ex presidenta definió el encuentro como “mucho más personal que político” y lanzó fuertes críticas contra el gobierno de Javier Milei: “Los ojos del mundo están viendo cómo la Argentina vive una auténtica deriva autoritaria... terrorismo de Estado de baja intensidad”.
“Hoy recibimos al compañero Lula en mi casa, donde estoy bajo detención domiciliaria por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política y se convirtió en un partido político al servicio del poder económico”, escribió la exmandataria.
Cristina también se refirió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la detención de mujeres militantes tras un escrache al diputado José Luis Espert. “Lo hizo a pedido de Espert, para quien sus opositores solo merecen cárcel o bala”, señaló.
Sobre la situación general del país, afirmó: “Están convirtiendo al país en un experimento continental, como lo fue Chile bajo Pinochet. Hoy quieren que nuestro país sea el banco de pruebas de Milei y los Caputo Boys con salarios de hambre, privatización total y entrega absoluta al FMI”.
Lula, por su parte, manifestó en redes sociales su alegría por reencontrarse con la ex presidenta: “Me alegró mucho volver a ver a Cristina y encontrarla tan bien, fuerte y con ganas de luchar”, expresó. Y añadió: “Tengo una amistad de muchos años con Cristina, que va más allá de la relación institucional”.
Finalmente, Lula le deseó fuerza para seguir adelante y resaltó: “Pude sentir el apoyo popular que ha recibido en las calles y sé lo importante que es este reconocimiento en los momentos más difíciles”.
La visita se dio en el marco de la Cumbre del Mercosur que se desarrolló en Buenos Aires, y fue autorizada por la Justicia federal, a pedido del abogado de Cristina, Carlos Beraldi.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión