Lunes agitado para los bomberos: fuego en el cementerio La Piedad, un auto en llamas e incendios forestales
Una serie de siniestros se produjeron en distintos puntos de Rosario durante las últimas horas. Además, se reavivaron focos activos en las islas. No se registraron heridos en ninguno de los casos.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/incendios_rosario_19_1_26.jpg)
Una serie de incendios sin heridos afectó distintos puntos de Rosario entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, con intervención de socorristas. También se reavivó el fuego en las islas del Delta del Paraná.
De forma cronológica, el primero de los episodios se registró pasadas las 23:00. Se trató de un incendio forestal de magnitud en Ovidio Lagos y Camino Nuevo a Soldini, en la zona sudoeste de la ciudad. Una dotación de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar y logró controlar la situación.
A su vez, durante la medianoche, se reavivaron focos de incendio en las islas frente al centro de la ciudad, a la altura de Italia y el río Paraná. Tras una jornada marcada por el viento, el humo y el olor provenientes del otro lado del agua cruzaron hacia la costanera nuevamente y se hicieron sentir en el territorio local.
Ya en la madrugada de este lunes, alrededor de las 4:30, un auto se prendió fuego en Uriburu y el Acceso Sur, a pocos metros de calle Ayolas. Se trató de un Renault Fluence, propiedad de un hombre de 65 años y nacionalidad peruana.
El vehículo quedó cubierto en llamas junto a la banquina por causas que no fueron esclarecidas y sufrió daños materiales totales. Bomberos Zapadores extinguieron el incendio tras 40 minutos de trabajo.


Otro de los hechos fue registrado esta mañana en el cementerio La Piedad, en 27 de Febrero y Provincias Unidas. Según las primeras informaciones, un cuarto con puerta de madera utilizado para almacenar archivos y donde funcionaba una bomba de agua se incendió.
Bomberos Zapadores del cuartel oeste apagaron el fuego y realizaron tareas de enfriamiento en el lugar. La documentación que se encontraba dentro del área afectada terminó destruida. También hubo daños den paredes y techo.

En simultáneo, también en zona oeste, se reportó un siniestro en un edificio de tres pisos en Sanguinetti y Espinillo. Sucedió en la escalera que da al patio interno de un departamento y vecinos del lugar ayudaron a controlar el foco antes de la llegada de Bomberos Zapadores.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión