• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
domingo 23 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Lunes agitado para los bomberos: fuego en el cementerio La Piedad, un auto en llamas e incendios forestales

      Una serie de siniestros se produjeron en distintos puntos de Rosario durante las últimas horas. Además, se reavivaron focos activos en las islas. No se registraron heridos en ninguno de los casos.

      19 de enero de 2026 | 10:22
      Fotos: Bomberos Voluntarios/Bomberos Zapadores/@BeatrizPriotti
      Fotos: Bomberos Voluntarios/Bomberos Zapadores/@BeatrizPriotti
      Ads

      Una serie de incendios sin heridos afectó distintos puntos de Rosario entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, con intervención de socorristas. También se reavivó el fuego en las islas del Delta del Paraná.

      Ads

      De forma cronológica, el primero de los episodios se registró pasadas las 23:00. Se trató de un incendio forestal de magnitud en Ovidio Lagos y Camino Nuevo a Soldini, en la zona sudoeste de la ciudad. Una dotación de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar y logró controlar la situación.

      #Ahora una dotación de Bomberos Voluntarios de Rosario trabaja en un incendio forestal de grandes proporciones en Ov Lagos al 7200. #EvitarZona#BomberosRosario#NosNecesitamos@emergenciasAR @leodelga2 @CalleDeRosario pic.twitter.com/p0dfnn68n2

      — Bomberos Rosario. (@BombVolRosario) January 19, 2026

      A su vez, durante la medianoche, se reavivaron focos de incendio en las islas frente al centro de la ciudad, a la altura de Italia y el río Paraná. Tras una jornada marcada por el viento, el humo y el olor provenientes del otro lado del agua cruzaron hacia la costanera nuevamente y se hicieron sentir en el territorio local.

      Ads

      Fuego frente a Rosario 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/WdVdLcnyLT

      — RosarioLaCiudad (@Rosariociudadok) January 19, 2026

      Ya en la madrugada de este lunes, alrededor de las 4:30, un auto se prendió fuego en Uriburu y el Acceso Sur, a pocos metros de calle Ayolas. Se trató de un Renault Fluence, propiedad de un hombre de 65 años y nacionalidad peruana. 

      El vehículo quedó cubierto en llamas junto a la banquina por causas que no fueron esclarecidas y sufrió daños materiales totales. Bomberos Zapadores extinguieron el incendio tras 40 minutos de trabajo.

      Ads
      incendio auto
      Foto: Bomberos Zapadores
      incendio auto

      Otro de los hechos fue registrado esta mañana en el cementerio La Piedad, en 27 de Febrero y Provincias Unidas. Según las primeras informaciones, un cuarto con puerta de madera utilizado para almacenar archivos y donde funcionaba una bomba de agua se incendió.

      Bomberos Zapadores del cuartel oeste apagaron el fuego y realizaron tareas de enfriamiento en el lugar. La documentación que se encontraba dentro del área afectada terminó destruida. También hubo daños den paredes y techo.

      incendio cementerio la piedad

      En simultáneo, también en zona oeste, se reportó un siniestro en un edificio de tres pisos en Sanguinetti y Espinillo. Sucedió en la escalera que da al patio interno de un departamento y vecinos del lugar ayudaron a controlar el foco antes de la llegada de Bomberos Zapadores.

      Ads
      incendio vivienda
      Temas
      • incendios
      • fuego
      • fuego en las islas
      • auto
      • Cementerio La Piedad
      • bomberos
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo