• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Macri recibirá a Piñera para profundizar la integración con Chile

      22 de abril de 2018 | 08:34
      Macri recibirá a Piñera para profundizar la integración con Chile
      Ads

      El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo jueves en la Casa Rosada a su par chileno, Sebastián Piñera, quien eligió a la Argentina como primer destino internacional tras asumir su segundo mandato al frente de La Moneda.

      Ads

      Tras volver a jurar en el cargo el pasado 11 de marzo, el mandatario trasandino arribará al país el próximo miércoles por la noche y, en su fugaz paso por Buenos Aires, además de la bilateral con el líder del PRO también participará de una cena benéfica organizada por la Fundación Libertad en el complejo de Parque Norte.

      En la previa de su llegada, el visitante designó a su hermano mayor, Juan Pablo Bernardino Piñera, como nuevo embajador ante la Argentina.

      Ads

      Como primera actividad en la Argentina, el jefe de Estado chileno asistirá a un desayuno de trabajo en el que participarán empresarios de los dos países.

      Luego, tras dejar la tradicional ofrenda floral al monumento del general José de San Martín en la plaza homónima, se trasladará hasta Balcarce 50 para mantener el primer encuentro bilateral de su segunda gestión al frente de La Moneda.

      Ads

      «Es una visita importante, porque venimos trabajando muchísimo en una agenda importante. No va a cubrir todos los temas, pero muy posiblemente se definan algunos temas que son continuidad y profundización de lo que se viene haciendo entre los dos países», señaló el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, en diálogo con NA.

      Algunos de los temas que analizarán ambos mandatarios serán «integración comercial, de infraestructura, garantizar una mejor circulación para personas y bienes y trabajar contra el delito y el crimen organizado», anticipó el diplomático.

      Consultado respecto al vínculo entre Macri y Piñera, Bordón remarcó que «son viejos amigos en todos los campos», en alusión al pasado empresario compartido.

      Ads

      «Pero ciertamente venimos de una relación muy buena. Creemos que la vamos a mantener y profundizar», remarcó el representante argentino en Santiago de Chile.

      Finalizado el encuentro, ambos mandatarios brindarán una declaración de prensa conjunta en el Salón Blanco y luego mantendrán un almuerzo en el Museo Casa Rosada.

      Macri había asistido al acto de asunción de Piñera en marzo pasado y también se encontraron al participar de la reciente Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en la ciudad peruana de Lima.

      Antes de partir hacia Brasil para reunirse con el presidente de ese país, Michel Temer, el mandatario anfitrión y el visitante serán los invitados de honor de la cena anual de la Fundación Libertad, de la que también formará parte el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo