• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Macri recibirá a Trump, Xi Jinping, Macron y Merkel en Olivos

      8 de noviembre de 2018 | 14:44
      Macri recibirá a Trump, Xi Jinping, Macron y Merkel en Olivos
      Ads

      El presidente Mauricio Macri recibirá con dos días de diferencia a sus pares de los Estados Unidos, Donald Trump y de China, Xi Jinping en la residencia de Olivos, en el marco de las visitas de estado que ambos mandatarios realizarán al país por la Cumbre del G-20.

      Ads

      Macri iniciará la ronda de encuentros bilaterales con los mandatarios de los distintos países el jueves 29 de noviembre en la Casa de Gobierno, donde por la mañana recibirá al primer minsitro de Italia, Giuseppe Conte, con quien compartirá un encuentro junto a la comunidad italiana en el Museo de la Casa de Gobierno.

      Seguidamente, Macri se trasladará al mediodía a la residencia de Olivos, donde junto a su esposa, Juliana Awada, dará la bienvenida al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien llegará a acompañado por su esposa, Brigitten Marie-Claude Macron, oportunidad en que el matrimonio presidencial argentino mantendrán un gesto de reciprocidad por la deferencia que tuvieron con ellos durante su visita a Francia.

      Ads

      Trump y Xi son las únicas visitas de Estado al país, en el marco del G-20, según trascendió en fuentes gubernamentales.

      Ads

      Precisamente, por la tarde del jueves, Macri recibirá en la residencia presidencial a Trump. Al día siguiente, con anterioridad a la inauguración oficial del encuentro de Jefes de Estado, el Presidente retomará las reuniones bilaterales en Olivos, donde compartirá un desayuno con la primera ministro de Alemania, Angela Merkel.

      El encuentro entre Macri y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendrá lugar el sábado 1 de diciembre en la Casa de Gobierno, en medio de estrictas medidas se seguridad.

      Ads

      Ambos mandatarios se verán luego del encuentro que ambos mantuvieron el pasado 26 de julio en el Kremlin.

      El domingo, el presidente recibirá a Xi, su par chino, en la residencia de Olivos, con quien concluirá sus encuentros con los de los mandatarios que realizarán visita de Estado, junto a Trump.

      Para esos casos se prevén visitas a los Poderes Legislativo y Judicial, pero en esta oportunidad dado el sistema de seguridad, tanto Trump como Xi, podrían ser saludados por los titulares de dichos poderes en la misma residencia de Olivos.

      Sobre la reunión bilateral con la ministra británica, Theresa May, aún no hay confirmación del lugar que se realizará, dado que podría llegar a concretarse en la quinta presidencial o en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

      Entre otros mandatarios que también mantendrán encuentros con Macri se encuentran los de Singapur, Japón y Corea.

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo