Aseguraron que: «No podrá apoyar el pie por 48 hs de manera preventiva pero que con trabajos de kinesiología en un mes estará en condiciones físicas optimas.
En horas de la mañana la Casa Rosada emitió un comunicado oficial con el siguiente parte:
El presidente Mauricio Macri fue operado esta mañana de la rodilla derecha mediante una “artroscopía para exploración de la inflamación articular” y se retirará por sus propios medios para continuar con las actividades oficiales programadas.
La artroscopía fue realizada en el Sanatorio Otamendi, por el equipo médico del doctor Miguel Khoury.
El presidente Mauricio Macri llegó pasadas las 6 al Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, para ser sometido esta mañana a una nueva artroscopía en la rodilla derecha.
El jefe de Estado arribó en una camioneta negra custodiado por dos autos para realizarse la intervención que estuvo a cargo del médico Miguel Khoury en el centro de salud situado en Azcuénaga 870, en Buenos Aires. La misma, informaron, «no le impedirá continuar posteriormente con las actividades oficiales programadas.
Al respecto, dijo: “Voy a tener un mes de recuperación”. En diálogo con TN, el Presidente elogió a su médico: “Khoury es uno de los tres mejores artroscopistas del país».
La operación, aclararon desde la Unidad Médica Presidencial, se debe a que la articulación de la rodilla derecha del Presidente empeoró con sus actividades físicas y recordaron que la vez pasado sufrió un esguince jugando al paddle.
Pasadas las 13, Mauricio Macri pudo retirarse del Sanatorio Otamendi, para atender la agenda prevista en la Residencia de Olivos.