:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2024/03/protesta-penitenciario-1.jpg)
Un grupo de mujeres conformado por madres, hermanas y parejas de presos de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero se manifestaron este martes por la mañana en el microcentro de Rosario para exigir mejores condiciones para los detenidos.
La protesta comenzó cerca de las 7 frente a la Sede de Gobierno, ubicada en Santa Fe y Dorrego. El principal punto de reclamo fue el cese de visitas desde mediados de febrero, producto de las medidas que tomó la gestión provincial y nacional para con los alojados en el Servicio Penitenciario.
La congregación de seres queridos requirió con presencia policial desde temprano en el área de la plaza San Martín. En consecuencia, el tránsito en la cuadra permaneció cortado durante las primeras horas tras el amanecer.

