• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      MundoAñadir como fuente en

      Maduro juró como presidente de Venezuela hasta el 2031 en medio de tensiones internacionales

      El dirigente del Chavismo realizó la toma del poder ante la Asamblea Nacional, el organo legislativo de ese país. Estados Unidos subió su recompensa de captura a 25 millones de dólares.

      10 de enero de 2025 | 17:45
      Maduro juró como presidente de Venezuela hasta el 2031 en medio de tensiones internacionales
      Ads

      El dirigente chavista, Nicolás Maduro, juró este viernes como presidente de Venezuela hasta el año 2031. La toma de poder la hizo frente al presidente de la Asamblea Nacional (organismo legisativo de ese país), Jorge Rodríguez. 

      Ads

      “Queda usted investido en el cargo de presidente constitucional”, designó Rodríguez, a lo que Maduró respondió: “Juro que este nuevo periodo presidencial será uno de paz”. 

      Al evento sólo asistieron delegados de China, Rusia e Irán; el titular de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne; el de la República Árabe Shuaruu Democrática, Brahim Gali, el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune y Daniel Ortega de Nicaragua. 

      Ads

      La juramentación por parte de Maduro se realizó en medio de fuertes tensiones tanto nacionales como internacionales. 

      Caracas se mantuvo militarizada ante la ola de protestas. La jura del dirgente, que debía de ser en el Hemiciclo legislativo, se hizo en otro salón y el Palacio Legislativo estaba fuertemente custodiado. 

      Ads

      Además, la frontera con Colombia se cerró y se suspendieron los vuelos con esa nación. Es que, desde el entorno chavista, se esperaba la posibilidad de que Edmundo González Urrutia, líder opositor y presidente electo en los últimos comicios, viajara y jurará en Venezuela.

      Cabe destacar, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano dio como ganador a Maduro de las elecciones de 28 de julio, aunque nunca publicaron de forma oficial los resultados. 

      Por su parte, la oposición agrupada en la Plataforma Democrática Unida (PUD), precisaron que el verdadero ganador fue González Urrutia. 

      Ads

      Según las actas electorales digitalizadas y publicadas via internet por PUD, que alcanzan un escrutinio del 85%,, Urrutia ganó con un 67% de los votos frente a un Maduro que sólo alcanzó un 30%. 

      Puede interesarte

        Consecuencias 

        La jura del mandatario tuvo repercuciones negativas a nivel local y mundial. 

        El Departamento de Estado de los EEUU, resolvió aumentar las recompensas de captura de Nicolás Maduro y su mano derecha, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, a 25 millones de dólares. A su vez, se subió a 15 millones el pago por la captura del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. 

        Por su parte, el Departamento del Tesoro sancionó a múltiples funcionarios cercanos al entorno chavista. Uno de ellos es el presidente de la petrolera del Estadi Venezolana (PdVSA), Héctor Andrés Obregón Pérez.

        Según el Tesoro estadounidense, se lo señala como un activo importante para asegurar los ingresos económicos ilícitos del gobierno venezolano. 

         

        Temas
        • Nicolás Maduro
        • Venezuela
        • Javier Milei
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo