Manifestación policial frente a la Jefatura de Rosario: prevén sanciones para los efectivos que abandonaron el servicio
Los reclamos por las condiciones laborales se concentraron entre la noche del lunes y la mañana de este martes en Ovidio Lagos y Juan María Gutiérrez. Ocurrió tras los anuncios de mejoras salariales para un sector de las fuerzas.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/acuartelamiento.jpg)
Una nueva movilización de personal policial y familiares en reclamo de mejoras en las condiciones laborales del sector tuvo lugar desde este lunes por la noche frente a la Jefatura. La protesta llega tras el anuncio de aumentos salariales del Gobierno provincial la semana pasada. Se esperan sanciones para los agentes que abandonaron sus puestos.
La convocatoria comenzó alrededor de las 23:00 en la institución ubicada en Ovidio Lagos y Juan María Gutiérrez, en zona sudoeste, cuando unos 20 de patrulleros salieron a la calle con sirenas encendidas en señal de protesta por la situación salarial, en el marco de los últimos anuncios de mejoras de suplementos, horas OSPE, tarjeta alimentaria y alojamiento para determinados efectivos por parte del Gobierno de Santa Fe.
Según informaciones preliminares, durante los primeros instantes de la manifestación hubo incidentes en el portón de Jefatura con un grupo de familiares de empleados de la fuerza y civiles, algunos tenían la cara cubierta, que increparon a policías.
De acuerdo a fuentes oficiales, unos 80 móviles se encontraban en servicio durante las últimas horas en Rosario. Desde el Ejecutivo provincial evalúan tomar medidas con los efectivos que abandonaron sus tareas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión