Manifestantes reclamaron contra los incendios en las islas en el Barquito de Papel de Puerto Norte
Otra vez el Barquito de Papel de Puerto Norte fue emblema de los reclamos por las quemas en las islas frente a Rosario. Este sábado por la tarde, un grupo de autoconvocados se hizo presente en la escultura de Avenida Francia y el río para pedir respuestas urgentes por parte de las autoridades políticas y por la promulgación de la Ley de Humedales.
A las 16 empezaron a llegar los primeros asistentes a la movilización con banderas y pancartas. «Todo fuego es político» y «Queremos vivir, queremos respirar» fueron algunos de los mensajes enarbolados por los rosarinos.
Pasadas las 17, se cortó la avenida Estanislao López. La movilización tomó el barquito de papel para hacer la asamblea.
“El ser humano tiene la capacidad de amar. Por qué se interpretan los actos de amor y de furia del barquito como violencia. Violencia es mentir. Es no decir la verdad sobre lo que está pasando. Violencia es matar el Humedal. Humedal es vida en constante movimiento, no es un servicio. El oxígeno que emanaba ahora es muerte en nuestras narices y pulmones en forma de humo. Muerte de los animales. Lo único que tenemos en este momento es un pequeño poder que nos otorga el amor y la empatía. Pedimos que se respete el derecho a todo ser vivo a existir”, dijo Laia, de Rebelión o Extinción Rosario, y convocó a participar de la acción plurinacional por los humedales prevista para el próximo sábado 3 y domingo 4 de septiembre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión