Manuel García, exarquero de Central, se retiró del fútbol a causa de una enfermedad
El futbolista de 37 años, que logró el ascenso con el Canalla en 2013, dejó la actividad profesional. La noticia fue confirmada por su club, San Luis de Quillota.
El exarquero de Rosario Central, Manuel García, debió retirarse de la actividad profesional debido a una enfermedad neuromuscular degenerativa. La noticia fue confirmada por San Luis de Quillota, el último equipo del futbolista formado en las inferiores canallas, que además logró el ascenso a primera división en 2013.
Al respecto, el conjunto chileno compartió un comunicado explicando el estado de salud del arquero y aclarando su situación. El “Mellizo”, de 37 años, dejará las canchas de inmediato.
“A los simpatizantes del club, opinión pública y medios de comunicación, San Luis de Quillota informa lamentablemente que el jugador Manuel García fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa, la cual lo alejará de las canchas de manera permanente”, indicó San Luis de Quillota este sábado.
Pocas horas después, en la previa del partido frente a Universidad de Concepción, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo le rindieron un homenaje al rosarino. El plantel ingresó al campo de juego con un cartel dedicado a García junto a su camiseta.
El mensaje de apoyo al arquero, en uno de los momentos más difíciles de su trayectoria profesional, fue difundido en redes sociales y generó emoción en el ascenso chileno.
“Actualmente el jugador sigue siendo parte del plantel de San Luis de Quillota hasta finalizar su contrato, y además el club encabezado por su presidente César Villegas Urrutia le brindará todo el apoyo médico y logístico para su tratamiento médico”, aclararon desde la institución.
Al finalizar el comunicado, San Luis le dedicó un especial mensaje: “Manu: Gracias por tu entrega en sus dos pasos por el cuadro Canario, tanto como en el 2019 y este 2025. Te deseamos el mayor de los éxitos y sobre excelente desarrollo de tu estado de salud. Te seguiremos acompañando y dando todo el apoyo en lo que sea necesario”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión