Marcha de jubilados frente al Congreso terminó con heridos y un fuerte despliegue policial
La protesta de jubilados frente al Congreso terminó con descompensados, heridos y un fuerte operativo policial que rodeó el Parlamento mientras los diputados realizaban la sesión preparatoria.
Una nueva movilización de jubilados y organizaciones sociales derivó este miércoles en momentos de tensión en las inmediaciones del Congreso, donde la presencia policial fue amplia mientras la Cámara de Diputados realizaba la sesión preparatoria.
El operativo fue encabezado por la Policía Federal Argentina, que ocupó los dos anillos más cercanos al Parlamento, y la Policía de la Ciudad, que conformó un tercer cordón de seguridad sobre las calles de acceso.
Mientras que en el interior del Palacio Legislativo los diputados prestaban juramento, afuera la tensión y los forcejeos con las fuerzas de seguridad complicaron aún más la situación. En medio de los empujones y el uso de gas pimienta por parte de efectivos policiales, cinco jubilados se descompensaron y debieron ser asistidos.
Además, dos manifestantes de mayor edad sufrieron heridas que requirieron atención médica inmediata en el lugar.
Tras los momentos de mayor tensión y ya con parte del operativo disminuido, las organizaciones iniciaron lentamente la desconcentración.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/jubilados_marcha.webp)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión