• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      María Eugenia Vidal exigió que los ministros vinculados al avión venezolano «den explicaciones en el Congreso»

      16 de junio de 2022 | 06:00
      María Eugenia Vidal exigió que los ministros vinculados al avión venezolano «den explicaciones en el Congreso»
      Ads

      María Eugenia Vidal, diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, conversó este miércoles en CNN Radio sobre el avión venezolano-iraní demorado en Ezeiza.

      Ads

      “Queremos pedir informes y que los ministros vengan al Congreso a dar explicaciones, no solo a los diputados y senadores sino también a todos los argentinos porque la no respuesta es una respuesta”, dijo en diálogo con María Laura Santillán.

      “Pasaron diez días y todavía no nos pueden decir quiénes eran los tripulantes, para qué vinieron, qué controles se hicieron y qué vínculo tienen con agrupaciones terroristas”, cuestionó.

      Ads

      En este marco, aseguró que «los argentinos estamos desprotegidos». «Acá hay algo claro: fallaron las alertas», advirtió en La Mañana de CNN, «Uruguay, Paraguay y Brasil lo sabían, las empresas también; solo falló el gobierno».

      Afirman que el avión venezolano voló principalmente a países aliados al chavismo

      Ads

      Además, agregó: «Somos un país que sufrió dos atentados en manos de los iraníes, no podemos ser livianos en la política de defensa».

      De momento, la diputada anticipó: «Vamos a poner en tratamiento en el Congreso la interpelación a los ministros del gabinete».

      Pero desde la oposición no solo piden respuestas de la política, sino también de la justicia. «Queremos que también la justicia nos diga todo y si hay, como creemos, algo irregular, saber quiénes son los responsables», adelantó al respecto.

      Ads

      Por último, criticó las explicaciones oficiales, en particular las del titular de la AFI, Agustín Rossi. «No pueden subestimarnos diciendo que esto era un entrenamiento», sostuvo. «Las explicaciones son imprecisas, absurdas, contradictorias y poco serias», alegó por último.

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo