• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      «Más allá del género, somos choferes no importa si hombres o mujeres»

      15 de mayo de 2019 | 10:48
      «Más allá del género, somos choferes no importa si hombres o mujeres»
      Ads

      La Justicia falló a favor de un grupo de colectiveras que presentó un recurso de amparo en contra de la empresa municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Movi. Por este motivo, Natalia Munafo, quien conduce estas unidades, dialogó con Rosario Nuestro sobre la situación y la medida judicial. Además respondió a las polémicas declaraciones del secretario general de la Unión Tranviarios Automor, Manuel Cornejo.

      Ads

      El secretario general de la UTA Rosario dijo que el cuerpo de la mujer «no está preparado para manejar un colectivo»

      De acuerdo con Munafo, si la propia empresa o el municipio no apela el veredicto de primera instancia , el fallo «va a permitir que todas las mujeres que quieran manejar colectivos puedan hacerlo». En este contexto, explicó que actualmente no pueden hacerlo porque la Municipalidad no hace «nada» para que se cumpla la ordenanza que así lo indica, impulsada en el 2006. Por otra parte, resaltó la resolución judicial: «Fuimos con toda la confianza de que íbamos a tener una respuesta positiva porque estamos hablando de un derecho al trabajo«.

      Ads

      Colectiveras demandaron a la empresa municipal Movi por discriminación y la Justicia falló a su favor

      En tanto, según manifestó Cornejo en declaraciones radiales, el cuerpo de una mujer «no está preparado para manejar un colectivo» porque «es un trabajo muy duro» para ellas. De este modo, Natalia aseguró que junto a sus compañeras han «realizado la tarea sin ningún inconveniente» y de la misma manera que su par varón. «Más allá del género, somos choferes no importa si somos hombres o mujeres. No entiendo su postura, me parece que deja muy evidencia que tiene un acto discriminatorio«, expresó.

      Ads

      Por otra parte, detalló que son cuatros las mujeres que presentaron el recurso de amparo pero las que manejaron colectivos en Rosario fueron «muchísimas». No obstante, indicó que todas ejercieron su trabajo bajo un mismo proceso: «Te toman paulatinamente, te dan de baja el contrato y no te vuelven a llamar nunca más. Y cuando se genera una vacante es ocupada por un hombre y no por una mujer«.

      Antes de culminar, anunció que este martes a las 19:00 se va a realizar una charla informativa en la sede de la Federación de Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Pasajeros de la República Argentina (F.O.R.T.AP.R.A.), gremio que las apoyó en el fallo. El encuentro será para todas aquellas que estén interesadas en conocer cómo es el trabajo y los requisitos para conducir un colectivo. Además, habrá muchas otras compañeras y ONGs que se harán presentes en apoyo a las conductoras y a la causa.

      Colectiveras demandaron a la empresa municipal Movi por discriminación y la Justicia falló a su favor

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo