Hace pocas horas culminó la etapa de inscripción a la 25º edición del del Festival de Cine Latinoamericano de Rosario que se celebrará en la ciudad entre el 7 y el 15 de septiembre. De acuerdo a los organizadores, 720 cortometrajes de toda la región figuran en la lista a la espera de la preselección que ya está en marcha.
Entre los aspirantes figuran piezas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, Paraguay, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Cuba, República Dominicana, Guatemala y Puerto Rico que pretenden disputar el podio en la Competencia oficial, Competencia rosarina y Competencia escuelas de cine.
El Festival de Cine Latinoamericano Rosario es el evento cinematográfico más importante de la ciudad. Pensado como un espacio de encuentro y celebración, ofrece una cuidada programación de películas (estrenos, clásicos, de género), competencias de cortometrajes, retrospectivas de reconocidos directores, capacitaciones y charlas, que recorre la vasta producción cinematográfica actual y clásica de Latinoamérica.
Es organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.