Más de 80 mil personas ya se sumaron al nuevo régimen para blanquear dólares no declarados
Así lo informó ARCA. El Gobierno busca incentivar el ingreso de divisas al sistema formal.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/04/dolares.jpg)
ARCA informó que 80 mil contribuyentes ya se sumaron al nuevo Régimen de Declaración Jurada Simplificada de Ganancias impulsado por el Gobierno nacional para atraer al sistema formal parte de los dólares que los argentinos mantienen fuera de los bancos.
La adhesiones crecieron en las últimas semanas: solo durante abril se incorporaron 36 mil contribuyentes, en el contexto marcado por la cercanía de los vencimientos impositivos y la habilitación del sistema para presentar las declaraciones juradas.
Por otro lado, los datos señalan que el movimiento real de dólares hacia los bancos todavía es moderado. Desde febrero, cuando empezó a regir el esquema, los depósitos privados en moneda extranjera crecieron menos de mil millones de dólares. Aunque el Banco Central destacó una mejora impulsada por los plazos fijos en dólares, el salto quedó lejos de las expectativas iniciales del equipo económico.
En este sentido, desde el mercado aseguran que todavía pesa fuerte el recuerdo de otras crisis financieras argentinas y que muchos ahorristas siguen priorizando el efectivo como refugio.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión