Los resultados de las PASO dejaron entrever que los rosarinos no están muy conformes con la gestión municipal actual. El socialismo lleva 20 años gobernando la ciudad, pero el desgaste se reflejó en las urnas ya que perdieron en todos los barrios.
Una encuesta realizada por la consultora Mec a 351 rosarinos antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, ratificó lo anterior: más de la mitad desaprobó el actual gobierno de la intendenta Mónica Fein.
De acuerdo a lo difundido por la consultora, el 63% de los encuestados calificó a la gestión como “mala” y “regular”, mientras que sólo el 36% la catalogó de “buena” y “muy buena”.
Algo similar ocurrió en la Provincia, donde el 59% dijo estar disconforme con la gestión del gobernador Miguel Lifschitz: el 37% la tildó de “regular” y el 22% de “mala”.
Peor fue la desaprobación a la gestión del gobierno nacional: el 70% le dio el mal visto al gobierno de Mauricio Macri. No obstante, se vio cierto optimismo respecto a los próximos años: el 54% dijo que el país estará mejor en 2018 y que mejorará su situación socio-económica.
Por último, se les preguntó cuáles son los temas que más les preocupan. La inseguridad ocupó el primer puesto, con el 50%, seguida por la desocupación e inestabilidad laboral (10%), la situación económica (9%) y aumentos de tarifas e inflación (6%), entre otros.