Más de medio millón de usuarios de luz y gas de la provincia todavía no se inscribió a un beneficio que reduce la factura
Así lo confirmó este lunes el Gobierno de Santa Fe, tras registrar una baja adhesión al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en abril.
El Gobierno de Santa Fe reveló este lunes que más de medio millón de usuarios de luz y gas de la provincia no se inscribieron al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y no están recibiendo la reducción del monto en sus facturas.
El Ejecutivo provincial detalló que 558.977 santafesinos tienen pendiente el trámite de adhesión gratuito al beneficio impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación y continúan en el segmento N1, correspondiente a ingresos altos. En este sentido, 79.254 de esos usuarios cuentan con Tarifa Social Provincial.
Por otro lado, desde la provincia reiteraron la difusión del subsidio luego de registrar una disminución de inscripciones en abril, cuando se adhirieron solo 4.760 personas.
En cuanto a la inscripción online, los interesados deben ingresar a la web del Gobierno nacional y completar una declaración jurada que incluye datos personales, situación socioeconómica, número de medidor y cuenta de suministro de los servicios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión