• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
miércoles 15 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Más luces, menos ruidos: concientizan sobre el impacto de la pirotecnia en niños con autismo

      TGD Padres Rosario TEA, un grupo de familiares de chicos con autismo, lleva adelante una actividad para difundir información para desacelerar el uso de fuegos artificiales de cara a las Fiestas. "Podemos festejar de otra manera sin herir al otro", expresaron.

      22 de diciembre de 2025 | 10:25
      @MauroYasprizza
      @MauroYasprizza
      Ads

      Familiares de chicos con autismo organizaron una campaña de concientización para desalentar el uso de pirotecnia de cara a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

      Ads

      Se trata de la agrupación TGD Padres Rosario Tea, la cual colocó un stand este lunes de 10:00 a 14:00 en Córdoba y San Martín, donde brinda información a los transeúntes bajo el lema “+ Luces, - Ruidos: Festejamos todos, VOS poné tu parte”. 

      En este marco, se podrá experimentar mediante un simulador una sensación cercana a lo que provocan los estruendos de los fuegos artificiales en personas con hipersensibilidad auditiva.

      Ads

      A días de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, la propuesta recuerda que las personas con autismo, en particular niños, tienen un umbral bajo de tolerancia a determinadas frecuencias sonoras, por lo que una exposición a los ruidos de petardos o cohetes pueden ocasionar escenarios de ansiedad, crisis, llanto y agresividad. 

      Valeria Hidalgo, integrante de la organización que impulsó la iniciativa detalló:  “La idea es recordar que hay otras personas que sufren cuando alguien usa pirotecnia y todos queremos tener felices Fiestas”.

      Ads

      En relación a cómo la sociedad percibe la problemática, consideró que “es muy difícil porque hay muy poca empatía". En la misma línea, agregó: "Nosotros tratamos de recordarlo y crear conciencia, podemos festejar de otra manera sin herir al otro”.

      Por último, en la previa a los festejos por un nuevo aniversario de Rosario Central, Hidalgo reclamó: “Necesitamos controles reales y que saquen la pirotecnia a quienes están vendiendo o están tirando. No solo hablamos de esta época, sino también en los festejos de fútbol”.

      Ver esta publicación en Instagram

      Una publicación compartida por TGD padres rosario TEA oficial (@tgdpadresrosario)

      Ads
      Temas
      • salud
      • Campaña
      • pirotecnia
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo