Masiva marcha en Rosario de Ni Una Menos
Ya se desarrolla en la ciudad la movilización en conmemoración de la 11° convocatoria nacional, fuertemente marcada por el reciente femicidio de Agostina Vega en Córdoba.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/06/ni_una_menos.jpeg)
Rosario aloja en sus calles la masiva marcha de Ni Una Menos, a 11 años de que comenzará la convocatoria a nivel nacional, que busca visibilizar la violencia de género y que recobró fuerzas debido al femicidio de la menor de 14 años Agostina Vega, ocurrido en Córdoba.
Se trata de la convocatoria originada el 3 de junio de 2015, cuando organizaciones feministas y de derechos humanos se movilizaron en todo el país por el femicidio en Rufino de Chiara Páez, la adolescente de 14 años que fue asesinada a golpes por su novio, Manuel Mansilla, mientras estaba embarazada.
La movilización de este año comenzó a concentrarse a las 15.30 en la Plaza 25 de mayo y para las 16, los cientos de manifestantes, que llevaban pancartas en reclamo de Justicia y memoria por las víctimas,comenzaron a caminar hacia la Plaza San Martín.
En múltiples carteles que llevaban las protestantes se inscribían consignas como “¿cuántas más?”, “no estamos todas, faltan las asesinadas”, “quiero vivir sin miedo”.
Por la marcha, el municipio dispuso un operativo especial de tránsito. Habrán cortes dinámicos en los cruces con calle Santa Fe, entre las que están Mitre, Laprida, Corrientes y España. Por otro lado, habrá desvíos preventivos marcados por vallas a 200 metros del recorrido. Además, las líneas de colectivo afectadas modificarán temporalmente su itinerario.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión