• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Masivas protestas en Rosario contra las políticas del Estado: «Este modelo no se aguanta más»

      30 de abril de 2019 | 08:44
      Masivas protestas en Rosario contra las políticas del Estado: «Este modelo no se aguanta más»
      Ads

      La movilización de organizaciones sindicales y sociales es cada vez más masiva en las calles de la ciudad. A la protesta, en contra de las políticas económicas del Estado, se sumaron empleados de comercios, gremios docentes y trabajadores del Estado.

      Ads

      En diálogo con Radio Mitre Rosario, Raúl Daz, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado Rosario (ATE), manifestó que concentran en la Bolsa de Comercio: «Vamos a aclarar a este pueblo quiénes son los que venden la Nación. Son ellos, lo que están gobernando hoy la Argentina, el Fondo Monetario Internacional, las multinacionales, un país que tiene riqueza para mucho más de lo que realmente somos».

      Daz lamentó que un país que «le da alimentos al mundo a más de 400 millones de habitantes hoy no tenga pan en la mesa» y que haya niños «que tengan hambre, que haya crecido en los comedores escolares la presencia de los chicos». «Eso habla las claras cuál es la política económica de este Gobierno», agregó. Y concluyó: «Está claro lo que vienen a hacer, más negocios con el Estado y garantizarle y optimizarle las ganancias a la multinacionales, Macri es garante de ese proyecto político».

      Ads

      Otra en hablar con Mitre Rosario en el medio de las movilizaciones fue Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), quien manifestó que el objetivo de la movilización es decir «que este modelo de ajuste de hambre de desempleo no se aguanta más». «Por eso los trabajadores de todos los gremios de todo el país hoy nos juntamos, tanto de la CGT como la CTA. Nosotros particularmente en defensa del salario, de la educación y de la situación de los pibas y pibas en las escuelas y también en defensa de la paritaria nacional docente», sumó.

      Por último, Juan Gómez, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, dijo a Radio Mitre: «Los empresarios lo único que se les ocurre es presionar a los trabajadores para que se queden prestando servicios». Y denunció que algunos empleadores obligaron a asistir a sus empleados y mantenerse encerrados en los comercios. «La reacción de estas patronales tiene que ver con que el eslabón más débil son los trabajadores, por ese motivo nos estamos movilizando», finalizó.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo