Mató a un trabajador de un supermercado y lo condenaron a 15 años de prisión
Se trata del asesinato de Esteban Fernández, ocurrido en enero de 2023 en 27 de Febrero e Iriondo, cuando el condenado, Jesús Ángel Morales, trató de robarle la bicicleta.
El asesino de Esteban Fernández, un trabajador de supermercado asesinado en la zona oeste de Rosario en enero de 2023 cuando trataron de robarle la bicicleta, fue condenado a 15 años de cárcel.
Se trata de Jesús Ángel Morales, de 35 años, acusado por homicidio en ocasión de robo y cuya pena fue avalada por el juez Ismael Manfrín luego de que la fiscal Georgina Pairola alcanzara un acuerdo con la defensa.
El crimen tuvo lugar un viernes 20 de enero en horas de la noche cuando la víctima salía de trabajar en su bicicleta. En el trayecto hacia su casa, el acusado lo interceptó en 27 de Febrero e Iriondo y por la fuerza pretendió sustraerle el rodado.
Como Fernández se resistió al asalto, Morales le dio un puntazo, un golpe fatal que le ocasionó la muerte tras sufrir un shock hipovolémico por una hemorragia torácica masiva. Luego del ataque, el agresor trató de escapar en la bicicleta pero vecinos de la zona presenciaron el hecho lo comenzaron a perseguir así que la dejó en la calle junto al cuchillo que portaba.
Días después de ocurrido el crimen, el hombre decidió entregarse a la Policía mientras aun vestía ropas con restos de sangre, una musculosa gris, una bermuda de jean y zapatillas deportivas. Las prendas fueron sometidas a una prueba con luminol y se comprobó que la bermuda y el calzado tenían sangre.
En el marco del juicio, se mostraron como pruebas videos en los que se observaba a Morales, con una vestimenta similar con la que se presentó ante las autoridades, huyendo en la escena del crimen por Iriondo hacia pasaje Independencia. Asimismo, dos testimonios aseguraron que el condenado estaba frente a ellos y pensaron que también les iba a robar al hacer una seña de que tenía un arma.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión