Tras muchos días de silencio, y a más de un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, el presidente Mauricio Macri se refirió al caso que tiene en vilo a la Argentina.
El joven Maldonado lleva más de un mes desaparecido y tanto su familia como la sociedad exigen respuestas al Gobierno y a la Justicia. Sobre ello, el mandatario dijo: «Estamos trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible», en un breve diálogo con un cronista de Animales Sueltos.
«Estamos en un momento en el que no queremos violencia», comentó el Presidente. También se refirió al violento final de la marcha que pidió por la aparición con vida de Maldonado, el último viernes: «Lamento mucho porque estamos en un momento en el que no queremos violencia».
El pasado 11 de agosto, el Presidente aseguró :»Estamos trabajando a destajo para intentar ver qué es lo que pasó», en relación al caso del artesano oriundo del partido bonaerense de 25 de Mayo, pero con domicilio en El Bolsón. Esa había la única referencia de Macri al tema.