• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Mauricio Macri y otros dirigentes despidieron a De la Rúa

      9 de julio de 2019 | 12:56
      Mauricio Macri y otros dirigentes despidieron a De la Rúa
      Ads

      A las 4 de la tarde, dos señoras con bastón, las primeras de una fila que apenas daba la vuelta por Combate de los Pozos, esperaban sentadas al pie de la escalera de una de las entradas de la calle Rivadavia del Congreso para el ingreso al velorio del ex presidente Fernando De la Rúa, cuyos restos llegaron pasado el mediodía.

      Ads

      Un rato antes, a las 15.30, había sido el turno del presidente Mauricio Macri, uno de los primeros en acercarse a despedir al ex mandatario radical que falleció a primera hora del día. Estaba internado desde el verano en la clínica Fleming, y su salud empeoró en las últimas horas a raíz de severos problemas cardíacos y renales.

      Ads

      Macri ingresó al Salón de los Pasos Perdidos pasadas las 15.30, acompañado por su mujer, Juliana Awada, y Darío Nieto, su secretario privado, rodeado de un importante operativo de seguridad. Salió por Combate de los Pozos diez minutos después.

      Ads

      El jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Defensa Oscar Aguad

      El jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Defensa Oscar Aguad

      El equipo de ceremonial de Presidencia había decidido más temprano continuar con la agenda prevista y no suspender el desfile militar sobre la avenida del Libertador, que el jefe de Estado siguió desde el palco oficial junto a su gabinete y Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula del Presidente.

      El ministro Oscar Aguad (Franco Fafasuli)

      Ads
      El ministro Oscar Aguad (Franco Fafasuli)

      Pasadas las 16.30, el Salón de los Pasos Perdidos se empezó a poblar de dirigentes, familiares y ex funcionarios que se acercaron a darle la despedida final a De la Rúa.

      Velado a cajón abierto, rodeado desde el inicio del funeral por Inés Pertiné -llegó al Parlamento quebrada y apenas dijo algunas palabras a los medios de prensa-, sus hijos Fernando, Antonio y Agustina, nietos y familiares. 

      Luis Naidenoff, Ricardo Gil Lavedra y Julio Martínez fueron algunos de los dirigentes de la UCR que habían empezado a llegar al Congreso. Del gabinete, el jefe de ministros Marcos Peña y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, pasaron unos minutos por el salón, saludaron a la familia del ex presidente y se fueron.

      El ex ministro Jorge Vanossi

      El ex ministro Jorge Vanossi

      En el medio del salón, coversaban pasadas las 17.30 Enrique «Coti» Nosiglia, histórico operador radical, y el ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena. La vicepresidenta Gabriela Michetti se había acercado unos minutos antes.

      Los ministros Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, Oscar Aguad y Jorge Faurie se quedaron más tiempo. La ministra de Seguridad, incluso, estuvo a un costado del féretro, en compañía de su marido y del senador Esteban Bullrich.

      El procurador Bernardo Saravia Frías

      El procurador Bernardo Saravia Frías

      El procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, se paró solo a un costado del salón, ayudado por una columna. Contempló la escena en silencio durante un largo rato.

      La ministra de Seguridad Patricia Bullrich llega al Congreso

      La ministra de Seguridad Patricia Bullrich llega al Congreso

      Inés Weinberg de Roca, presidente del Tribunal Superior de Justicia porteño y candidata a la Procuración de Mauricio Macri, fue otra de las que estuvo varios minutos.

      Inés Weinberg de Roca, presidente del Tribunal Superior de Justicia porteño

      Inés Weinberg de Roca, presidente del Tribunal Superior de Justicia porteño

      El peronista Oraldo Britos

      El peronista Oraldo Britos

      Oraldo Britos, ex senador y diputado del PJ y ex ministro de la fugaz presidencia deAdolfo Rodríguez Saá -uno de los cinco presidentes que sucedió a De la Rúa tras la crisis de diciembre del 2001 que terminó con su gobierno- fue uno de los primeros en llegar al Congreso.

      Se cruzó adentro con el ex diputado Jorge Vanossi. Y con Rafael Pascual y Adalberto Rodríguez Giaravini, ex funcionarios de la Alianza, que acompañaron a la familia hasta bien entrada la tarde.

      El ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini

      El ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini

      En los pasillos de entrada al Salón de los Pasos Perdidos se acomodaron coronas florales que habían mandado temprano diversos dirigentes e instituciones: María Eugenia Vidal, Juan Schiaretti, Daniel Salvador, la Cancillería, la Policía Federal Argentina, la Cámara de Diputados bonaerense, el comité de la UCR de la ciudad de Buenos Aires y los gobernadores de La Pampa y de San Luis.

      Hasta pasadas las 5 de la tarde no había habido ningún representante de primera línea de la oposición que se acercó hasta el Congreso.

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo