Mayoraz, diputado electo por la Libertad Avanza Santa Fe: «Milei ya trabaja a contrarreloj pero la rapidez de sus propuestas también dependerá del gobierno saliente»
El triunfo de Javier Milei en las urnas este domingo provocó un cimbronazo nacional con un cronograma de actividades que inició desde las primeras horas de la jornada a la espera que arranque el período de transición hasta el próximo 10 de diciembre cuando oficialmente arranque la nueva gestión.
Nicolás Mayoraz, legislador nacional y diputado electo por el bloque de La Libertad Avanza Santa Fe dialogó este lunes feriado con El Puente por Radio Mitre Rosario y, en primera medida, explicó cómo se fue armando el bloque con el crecimiento de la figura del libertario que presidirá el país hasta 2027.
«Cuando Javier fue electo a fines de 2021 nosotros nos habíamos quedado muy sorprendido. Allí le consulté por si se animaba a más de eso de llegar a la Cámara de Diputados porque la gente esta muy decepcionada y cansada con el oficialismo. Nos pusimos a trabajar porque él nos aseguró que quería ser presidente de los argentinos», arrancó Mayoraz.
Y continuó: «Fuimos trabajando de manera transversal, desde los sectores más humildes hasta pequeños y medianos empresarios y clase trabajadora. Este proyecto se fue plasmando día a día y yo estaba muy convencido que Javier Milei iba a ser el presidente de la Nación».
Cuando fue consultado por la cantidad de votantes que sumó de las elecciones de primera vuelta a la segunda, el integrante de LLA admitió: «Notamos que la gente no apoyaba a los dirigentes políticos que se declararon neutrales como lo hizo el partido radical y cuando llamaos a los equipos a armar todo nos dimos cuentas que la gente que confiaba en Bullrich se iba a sumar a nuestro espacio y lo mismo sucedió con las personas de Juan Schiaretti. No esperábamos el resultado que terminó siendo en la provincia de Buenos Aires».
«En todos los departamentos y distritos de la provincia de Santa Fe prácticamente se duplicaron la cantidad de voto en relación a octubre», afirmó el legislador. Y siguió: «Se trabajó mucho también para tratar de desarticular a la campaña del miedo que instalaron desde el gobierno actual».
Mayoraz explicó los detalles de la etapa que comenzará a partir de mañana hasta la asunción del nuevo mandatario: «Milei ya está trabajando a contrarreloj y la rapidez dependerá del equipo de trabajo que estará hasta el 10 de diciembre. Es el responsable de lo que está sucediendo y aspiro a que la reunión de las próximas horas sea constructivas sin palos en la rueda para que se respete la voluntad de lo que el pueblo eligió».
Mayoraz también hizo lugar para hablar de los alquileres en Argentina, tras las controversias que se generaron en el Congreso en el último tiempo y que está en agenda para el arranque de la nueva gestión: «Javier está cumpliendo lo que prometió. Creo que la derogación de esta ley es una buena noticia, porque lo que se ha logrado hasta el momento con la que existe ahora es es elevar los costos a cifras inalcanzable con una regulación del Estado completamente absurda que genera desconfianza y hace que la gente no quiera alquilar. Hay normativas que protegen al propietario y al inquilino».
«Lo importante es la gente. Yo voy a trabajar desde mi lugar que es dialogar con el gobierno municipal y provincial para defenderlos en el Congreso. Rosario está muy lastimada socialmente con el narcotráfico y la violencia criminal. También hace falta infraestructuras de las terminales portuarias. También hay que trabajar con el tema del campo con tema retenciones con la idea de aumentar el perfil agroindustrial», concluyó el flamante diputado libertario.