McDonald’s le promete implementar cambios. La cadena de restaurantes de comida rápida le quitará conservantes, colorantes y saborizantes artificiales a sus productos en los establecimientos de los Estados Unidos.
Según informa el diario USA Today, la nueva política se aplicará en el país norteamericano y tendrá efectos en más del 60 por ciento de los productos como sándwiches y hamburguesas, incluida la famosa Big Mac. El único ingrediente exceptuado es el pepino, que requiere de conservantes artificiales para su preparación.
Los cambios
La salsa Big Mac, que a partir de ahora no llevará sorbato de potasio, benzoato de sodio ni EDTA cálcico disódico, y tampoco colorantes ni saborizantes artificiales.
El queso americano, que antes empleaba ácido ascórbico como conservante.
El pan de hamburguesa, cuya elaboración prescindirá del conservante de propanoato de calcio.
Por el momento no se informó cuándo estos cambios aplicarían en otros país, en una cadena internacional que llega a lo largo y ancho del mundo. La cadena de restaurantes, a su vez, ya está implementando la utilización de carnes 100% frescas en lugar de congeladas, la exclusión de conservantes artificiales en los alimentos que contengan pollo y estiman que para 2025 dejará por completo el uso de huevos producidos por gallinas enjauladas.