Pasado ya algo más de seis meses de la salida de Diego Osella de Newell’s, el entrenador rompió silencio en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario y habló sobre su renuncia, el presente del club del Parque, Brian Sarmiento, sus posibilidades de trabajo, y mucho más.
En cuanto a su ida del club, después de trascurrido un largo tiempo, dijo: “Mi salida fue la correcta. Fue un año convulcionado, con la institución acomodándose, muchos problemas económicos, con un inicio de torneo que obligaba a hacer muchos puntos, y hoy gracias a Dios no se piensa en eso. Si bien los problemas económicos no se han solucionado, hoy esos 49 puntos más los 13 que hicimos apenas agarramos le dio la tranquilidad de no sufrir por el promedio, que era algo que preocupaba y mucho. Cuando nos fuimos estaba en zona de Libertadores, así que el balance es positivo”.
“Me tocó vivir algo complicado, con mucha predisposición a querer salir de la situación, pero es indudable que muchas veces me superó y que si no hubiese sido por la predisposición y el profesionalismo de los futbolistas se hubiera complicado y mucho”, confesó Osella, y continuó: “Siempre disimulamos con la ilusión de que se terminen los problemas, pero es evidente que no se pudo. Terminó todo con lo más fácil que es mi salida, y después con el éxodo de futbolistas, porque le dieron prioridad a lo económico por sobre lo deportivo al no poder retener a esos jugadores. Son decisiones que parecen antipáticas pero a lo mejor había que tomarlas”.
El quiebre de la relación entre los dirigentes y el técnico se dio cuando Bermúdez llamó a una sorpresiva conferencia de prensa, donde apuntó contra Diego. “Conociendo a Eduardo y cómo se expresa, me dolieron sus declaraciones porque no lo merecíamos. Yo sabía que 15 días antes había hablado con Llop, y eso sí es una traición, me dolió. Veníamos terceros y con chances ciertas de meter al equipo en Libertadores”, recordó el oriundo de Acebal, y cuestionó: “Eso es muy usual cuando el equipo viene mal, no cuando viene bien, pero se habrán cansado de que tome partida siempre sobre el futbolista, y a lo mejor molestó eso”.
“Fue muy difícil sostener lo que hizo ese equipo en ese tiempo, a veces jugando muy bien, regular y a veces muy mal, pero el equipo se mantuvo entre los tres primeros a lo largo de 26 fechas y eso es un mérito muy grande en el contexto que nos tocó hacerlo”, expresó.
Desde que decidió alejarse de la Lepra, Osella no volvió a hablar con los medios. Prefirió guardar silencio, y explicó porqué lo hizo: “Cuando me fui decidí callarme la boca y no molestar. Newell’s necesitaba tranquilidad y una declaración desacertada podía traer más problemas. Lo único que hice fue ponerme a disposición para que nos arreglen la situación cuando crean conveniente”.
Además, el ex DT de Olimpo y Colón comentó cómo ve a la institución del Parque en la actualidad: “Hoy veo a Newell’s en el proceso de querer acabar con los problemas. Todo proceso de consolidación de futbolistas jóvenes tiene que ir de la mano de los resultados y de la gente de experiencia que empuje, que aconseje y sostenga a estos chicos. Acá no sólo se han perdido esos tres futbolistas enormes como Maxi, Nacho y el Gato, sino gente dentro del vestuario con mucha ascendencia como Seba Domínguez o el retiro de Pomelo, y es complicado que suceda esa consolidación de golpe”.
Por su parte, defendió a Brian Sarmiento, a quien considera un futbolista fundamental para la Lepra: “Es un jugador hincha del club, le tiene un gran cariño a la institución y vino en un momento complicado, eso es muy valorable. No considero un condicionante su exposición, lo que hay que hacer es ponerlo en su mejor versión porque es un futbolista que juega muy bien, hay que darle las indicaciones correctas de lo que se pretende de él, y si está bien desde lo físico es muy importante para Newell’s”.
En cuanto a su futuro y las posibilidades de dirigir otros equipos, Osella contó: “Hay cosas que se han caído, otras que me han gustado y no se llegaron a un acuerdo, y otras que no hemos tomado. Llevamos parados cuatro meses nomás. Algo va a salir y seguramente será algo lindo”, y aseguró: “Independientemente de la posibilidad de Chacarita, hemos tenido ofertas de Belgrano, Temperley, Tigre… Manejamos un par de ofertas del exterior. Es difícil después de salir de Newell’s encontrar un club con características similares”.
Escuchá la entrevista completa: