Médicos de la provincia realizaron una ablación de corazón inédita en Latinoamérica
El procedimiento con la técnica de asistolia controlada fue llevado a cabo este lunes en el Hospital Cullen de Santa Fe.
El Gobierno de Santa Fe confirmó que médicos de la capital provincial llevaron a cabo una ablación de corazón inédita en Latinoamérica.
Sucedió este lunes en el Hospital Cullen, a través de un donante adulto y la utilización de la técnica de asistolia controlada. La intervención le permitió al personal procurar hígado y riñones al paciente.
La ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, brindó declaraciones desde el establecimiento de salud y consideró: “Es un día de gran emoción porque este procedimiento es un fiel reflejo de lo que hace la Salud Pública de la provincia, alcanzando estándares de calidad”. Luego, agregó: “En lo que va del año, el Gobierno Provincial invirtió 2.200 millones de pesos en medicación para pacientes trasplantados”.
Por su parte, la directora del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), Cecilia Andrada, detalló que el procedimiento “posibilita la ablación de un órgano después del paro cardíaco. Con la tecnología adecuada, se pueden utilizar los órganos para trasplantes”.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/ablacion_cullen.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión