Messi despidió al Papa Francisco: "Gracias por hacer del mundo un lugar mejor"
El futbolista rosarino se expresó en redes sociales sobre el fallecimiento del Sumo Pontífice argentino y rememoró su encuentro de 2013.
Lionel Messi se expresó acerca del fallecimiento del Papa Francisco este lunes y le agradeció por “hacer del mundo un lugar mejor”.
El delantero rosarino publicó una historia de Instagram este mediodía en relación a la muerte del Sumo Pontífice. En su publicación, el futbolista compartió una imagen de su encuentro con el referente religioso en 2013.
Además, el jugador del Inter Miami escribió: “Un Papa distinto, cercano, argentino… QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”.

El capitán de la Selección Argentina conoció a Francisco el 13 de agosto de 2013, cinco meses después de la asunción del argentino como principal representante de la Iglesia Católica.
El encuentro se produjo en El Vaticano en la previa de un amistoso, en conmemoración del Papa, entre La Albiceleste e Italia, duelo que La Pulga no disputó por estar lesionado.
Las dos delegaciones deportivas confluyeron en la Sala Clementina del Palacio Apostólico y el Sumo Pontífice recibió tanto a Messi como al capitán azzurro, Gianluigi Buffon, con un ramo de olivos.El plantel nacional le regaló a Bergoglio una camiseta autografiada por todos los jugadores, un banderín de la AFA, una revista conmemorativa y una pintura.
En este contexto, Francisco expresó: “Ustedes vieron cómo se comportaron los integrantes de la delegación de Italia y como lo hicieron los argentinos… Vieron que unos fueron obedientes y ordenados –los italianos- y otros desordenados y desprolijos… Bueno, yo soy uno de ellos; ahora saben de dónde vengo, se lo digo a los que me cuidan, que me rezongan cuando salgo del protocolo, cosa que seguiré haciendo”.
“Ustedes son artífices del entendimiento y de la paz social; son un modelo para la sociedad, para los más chicos sobre todo, un modelo para el bien o para el mal. Es por eso que les pido lealtad, respeto, altruismo y solidaridad", puntualizó el Papa sobre el equipo albiceleste, mientras Messi escuchaba entre lágrimas.
El partido del día posterior, disputado en el estadio Olímpico de Roma, finalizó con triunfo argentino por 2 a 1 con goles de Gonzalo Higuaín y Éver Banega.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión