• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
domingo 23 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Boleto Educativo Gratuito: “Esperemos que la Legislatura entienda que necesitamos el financiamiento”

      5 de marzo de 2020 | 05:17
      Boleto Educativo Gratuito: “Esperemos que la Legislatura entienda que necesitamos el financiamiento”
      Ads

      El gobernador Omar Perotti anticipó este miércoles la apertura de la inscripción para el boleto educativo gratuito. El anuncio lo hizo junto a la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero. En consonancia, el secretario de Trasporte de la provincia, Osvaldo Miatello, señaló que en esta instancia esperan que ambas Cámaras entiendan la importancia de votar la ley de Necesidad Pública para “empezar con un trabajo progresivo que incluirá todo el trasporte desde primario hasta universitario”.

      Ads

      En principio Miatello explicó que por ahora podrán acceder las personas que vivan  en un lugar distinto a donde estudian. “Quienes vivan a 60 kilómetros de donde estudian van a tener dos boletos gratuitos diarios, el que vive a mas de 60 y no viaja todos los días, en ese caso se le va a dar dos boletos mensuales para que puedan volver a sus pueblos , a los universitarios se les exigirá una materia aprobada el año anterior”, añadió.

      Asimismo avisó que el ingreso máximo familiar para obtenerlo son dos canastas básicas  que hoy rondan en los 80mil pesos,  y quien lo excede “no va a poder acceder”. Vale aclara, indicó Miatello que esto también incluye a todos los docentes provinciales y el personal administrativo de las escuelas y no impide que se siga usando el sistema de medio boleto

      Ads

      Sobre cuando se pondrá en marcha expresó: “Se podrá instrumentar, tenemos que hacer el proceso de toda la información por la gran cantidad de incepciones hablamos de 118 mil beneficiarios. Esperemos que la legislatura entienda que necesitamos el financiamiento. Es un costo de 200 millones mensuales que a diferencia de las franquicias las paga el gobierno provincial. Si se incorpora el trasporte urbano se multiplica de forma importante, diría que se duplica”.

      En continuidad detalló sobre los servicios locales, explicó que hay siete municipios en la provincia de Santa Fe que cuentan con este servicio. “En rosario tenemos otro sistema que es la Movi por ende estamos trabajando en una adaptación, ya hablamos con las autoridades”, aclaró.

      Ads

      Desde el lunes se podrá tramitar desde la página oficial de la provincia, al igual que con el medio boleto que se mantiene como política. En tal sentido, destacó ayer Perotti que «el boleto educativo gratuito se implementará desde las escuelas, en coordinación con el Ministerio de Educación, con las autoridades locales donde no hay transporte y en el transporte que sí tiene que ver con nuestra jurisdicción, que es el transporte interurbano».

      Anuncian la apertura de la inscripción para el boleto educativo gratuito

      Ads
      Temas
      • boleto educativo gratuito
      • la provincia
      • medida
      • Trasporte
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo