• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y dilató el tratamiento para legalizar el aborto

      21 de junio de 2018 | 17:27
      Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y dilató el tratamiento para legalizar el aborto
      Ads

      Las comisiones de Justicia, Salud y Asuntos Penales del Senado serán quienes estarán a cargo la próxima semana de dar el debate sobre la legalización del aborto, esto de acuerdo al giro que oficializó este jueves la vicepresidenta Gabriela Michetti.

      Ads

      La rapidez del tratamiento en la Cámara dependerá de la cantidad de comisiones en donde se lleve adelante la propuesta. Por ahora para la votación, 30 senadores se pronunciaron en contra ,  27 a favor y 15 se mantienen sin definir, según relevó la agencia de noticias Télam.

      Los sectores que impulsan la legalización, cuestionaron uno de los giros de la vicepresidenta, ya que la comisión de Presupuesto la preside el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich (quien se pronunció abiertamente en contra del proyecto) y entendiendo que no hay partidas presupuestarias en juego.

      Ads

      Es por eso que integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se congregaron este jueves en el anexo del Senado para pedir que «no se dilate» en ese cuerpo la discusión del proyecto. A su vez, reclamaron la necesidad de que se fije «cuanto antes» un cronograma para abrir la discusión en el Senado, algo que se anunciará entre este viernes y el lunes próximo.

      Télam

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo