Alejado por completo de la política, Miguel Del Sel ya no se calla. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata contó algunos tragos amargos que debió superar por haberse involucrado en un campo distinto al que siempre desempeñó como humorista. “Es increíble como por ser humorista, tenés que dar exámenes todos los días. ´Ah!, si es humorista es un tarado´, piensa la gente. Pero le quiero decir a la gente que está lleno de tarados en todos los rubros: abogacía, ingeniería, etc”.
Del Sel se define como profesor de Educación Física y empresario del campo. Respecto a su vida en Santa Fe, detalló que esa será siempre su ciudad y descartó que vaya a mudarse. “Todo lo que invertí, lo hice en mi ciudad. Esa es mi vida normal y cotidiana donde la gente sabe qué hago y que lo que tengo lo hice trabajando”, señaló.
“Es increíble como por ser humorista, tenés que dar exámenes todos los días».
Respecto a su paso por Cambiemos, contó que su incursión en 2011 “fue un aire fresco para la política”. Y añadió: “Obtuve 637.000 votos en esa elección, a dos puntos de Bonfatti que tuvo una mala frase esta semana comparando a Mauricio Macri con Hitler. Y le saqué más de la mitad a Agustín Rossi que es candidato nuevamente a diputado. El PRO, que tenía el 1% en la provincia pasó a tener el 35,7%. Fue una gran explosión. Creo que desde Santa Fe provocamos un despertar en varias provincias. Me tocó convencer a Alfredo De Angeli en Entre Ríos, a Héctor Baldassi en Córdoba, y armamos un grupo de gente nueva con quienes nos animamos a competir contra los corruptos, los ladrones y los que hacen daño. El corrupto hace daño, no sirve para nada y mientras haya gente honesta en la política, eso va a cambiar”.
En referencia a lo anterior, catalogó a la elección de 2015 como “espantosa”. “Perdí por 1400 votos. Fue un elección horrible, de nueve días de espera, con urnas rotas, certificados mal hechos. Me tocó perder y me amargué mucho. Te amargan porque cualquiera en la red social pone cualquier cosa, inventan todo el tiempo. En 2011 dije que ´no quería ver ningún negrito bañarse con agua helada en una villa´ y al otro día había sido denunciado en el Inadi por haber dicho ´negrito´. Sentí un puntazo en el corazón porque nosotros en Santa Fe decimos ´hola gringo, hola negrito´ y a mí me dicen ´Negro´ de toda la vida. Ahí me di cuenta que me estaba metiendo en un ambiente donde te quieren hacer daño para que uno dé un paso al costado y se vaya, pero es lo que no hay que hacer”.
«Armamos un grupo de gente nueva con quienes nos animamos a competir contra los corruptos, los ladrones y los que hacen daño».
Por último, el Midachi expresó que lo que más le molesta de la política es la corrupción. “Jamás en política salí a agredir a nadie. Sí hablé de la corrupción y traté de ayudar a este cambio. Por suerte ganó Mauricio. Por suerte ayudé a ganar. Soy uno de los tantos que ayudamos al Cambio y confío en este cambio. La política está llena de vivos, de gente que se dedica a dividir, a hacer daño. De ahí sacan sus negociados. Muchos viven de esa división que al honesto le hace daño. A mí me jode, no es fácil”.