Milei afirmó antes de la captura de Maduro que una operación de Estados Unidos en Venezuela sería una "liberación" y no una invasión
El jefe de Estado también ratificó que está dispuesto a dar el apoyo "que requieran" ante cualquier operación internacional que se podría realizar en ese país.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/milei_maduro.jpg)
Javier Milei afirmó antes de que Estados Unidos capturara el pasado sábado a Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores, que una operación militar por parte de Donald Trump no sería una invasión, si no una “liberación”.
En una entrevista con Andrés Oppenheimer en el medio de CNN en Español, Milei afirmó que Maduro es un “dictador y que está vinculado al narcotráfico”. En virtud de sus definiciones, comparó a la administración de Venezuela con lo que fue “el castrismo en los 70'”.
Dadas esas declaraciones, aseguró que “el régimen de Maduro" ha llenado “el continente con espías, con actos subversivos y que han trabajado en contra de gobiernos con signos distintos al socialismo del siglo XXI”.
“Básicamente, el socialismo del siglo XXI intenta instalar el comunismo desde la vía democrática, pero por la propia dinámica que llevan estos regímenes, terminan en situaciones totalitarias. Por eso también, países alineados con el socialismo del siglo XXI, que son financiados por este narcoterrorista asesino, después no lo quieren condenar”, sentenció.
En ese sentido, al ser consultado por las constantes presiones de su par estadounidense, Donald Trump, acerca de atacar Venezuela, subrayó: “No lo llamaría invasión. Lo llamaría liberación. Estoy de acuerdo con que Estados Unidos avance y si necesitan de mi apoyo lo van a tener”.
“Está claro que en Venezuela hay un régimen dictatorial ilegítimo que ha perdido en las urnas y que no reconoce los resultados. Entonces están ilegítimamente en el poder y sólo los sostienen las Fuerzas Armadas”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión